Sobre Fefo

Fefo Bouvier es un fotógrafo uruguayo especializado en astrofotografía de paisajes, divulgador de la astronomía y defensor del cielo nocturno.

Recientemente, se convirtió en el primer fotógrafo uruguayo en formar parte de la familia de creadores de Sony como un Alpha Aliado.

La NASA ha elegido las fotos de Fefo como la imagen astronómica del día en seis notables ocasiones.

Su iniciativa Mirá las estrellas explora los mejores puntos de observación de estrellas de público acceso en Uruguay. Así como sensibilizar para mantener estos sitios libres de contaminación lumínica. Este trabajo recibió el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo (Uruguay Natural) y ha despertado gran interés de la prensa nacional e internacional.

Desde abril de 2021 es miembro de la red de protectores del cielo nocturno de la International Dark Sky Association, que lucha contra la contaminación lumínica a nivel mundial. En diciembre de 2021 fue destacado como la «estrella del mes» de la IDA.

Sobre Fefo Bouvier

Reconocimientos y publicaciones

Exposiciones

  • E xposición individual «Mirá las estrellas», Espacio Bianki, Colonia del Sacramento, UY (noviembre-diciembre de 2023)
  • Exposición individual «Mirá las estrellas», Centro Cultural Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento, UY (febrero de 2023)
  • Exposición individual «Mirá las estrellas», Planetario de Montevideo, UY (octubre-diciembre de 2022)
  • Exposición colectiva «Colonia del Sacramento: una muestra fotográfica de Edu Davit y Fefo Bouvier», Centro Cultural Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento, UY (enero de 2020)
  • Exposición colectiva «Eclipses solares en Argentina», en varias localidades de Argentina (2019-2020)
  • Exposición individual "flâneur: exposición fotográfica por Fefo Bouvier», Centro Cultural Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento, UY (2014)

En los medios