Sony en Uruguay: cámaras y lentes al precio de EE.UU.

Sony en Uruguay: cámaras y lentes al precio de EE.UU.

Comprá en Sony Uruguay con un 5% de descuento usando el cupón FEFOSONY

Si sos fotógrafo o videógrafo en Uruguay y estás por comprar cámaras, lentes o accesorios Sony en el exterior, pará. Puede que te valga lo mismo —o más barato— comprar directamente en Uruguay.

Hace unos días anuncié mi alianza con Sony como Alpha Aliado en Uruguay y la novedad de que en la (recién estrenada) tienda online de Sony Uruguay, www.sonycenter.uy, las cámaras, lentes y accesorios están prácticamente igual en precio que en las grandes tiendas de Estados Unidos como B&H o Amazon.

Esa es una gran noticia, porque significa que ya no es necesario buscar alternativas, muchas veces riesgosas, para importar los productos a un precio razonable. O pedir a algún amigo o familiar que viaja a los Estados Unidos para que traiga tus equipos. Con todos los riesgos y molestias que eso implica.

Además, la tranquilidad de obtener una garantía extendida de un año adicional y acceso al servicio técnico oficial Sony tanto en Uruguay, como en Argentina y Chile.

La campaña Más cerca de USA de Sony Uruguay vino para solucionar ese eterno problema que hemos tenido los fotógrafos usuarios de la marca en este pequeño país de Latinoamérica.

Precios de Sony Uruguay vs. Estados Unidos (ejemplo)

Supongamos que te gustaría comprar una cámara Sony Alpha a7s III para actualizar tu equipo de astrofotografía.

Si comprás en B&H (Estados Unidos)

Pondremos como ejemplo a la tienda B&H porque es la tienda número uno de fotografía en Estados Unidos.

Para traer este producto de Estados Unidos hay tres escenarios posibles, uno legal pero muy costo y dos no tan legales (que es como la gente lo hace por lo general):

  1. Importar de forma legal con un despachante de aduanas: el costo de la importación es de aproximadamente el 60% del costo del producto.
  2. Pedirle a alguien que viaja a Estados Unidos que traiga el producto en su equipaje, a riesgo de que haya problemas al coordinar la entrega o de que se lo retenga la aduana al llegar a Uruguay (y debas pagar los impuestos del escenario 1 para liberarlo).
  3. Confiar en un courier (transportista) que ofrece —a escondidas, porque no es legal— un servicio de importación a un precio reducido, generalmente cobrando por peso.

Para este ejemplo, descartamos el escenario 1 porque te resulta muy costoso y el 2 porque no conocés a nadie que viaje a EE.UU.

Supongamos entonces que te queda el escenario 3 como alternativa. El courier te cobrará alrededor de unos 50 dólares por kilo para traer el producto de Estados Unidos. Te pedirá que compres el producto con dirección de entrega en sus oficinas de EE.UU., generalmente en Miami, FL.

La imagen siguiente es una captura de pantalla de lo que cuesta la Sony Alpha a7s III en B&H con envío a Miami (código postal 33054).

Captura de pantalla (editada) de la pantalla de pago en la tienda B&H

Según la página del producto en B&H, el peso del paquete es de 1,5 kilos, por lo tanto el envío* a Uruguay te costará 150 dólares.

Precio total $3.892,86 USD.

*Deberás firmar un documento liberando al courier de toda responsabilidad económica en caso de que se pierda del producto, pues, como te decía, es un traslado ilegal de mercancía.

Si comprás en la tienda oficial de Sony Uruguay

Para comprar este producto en www.sonycenter.uy solo precisás una tarjeta de crédito o débito y una cuenta de MercadoPago.

La imagen siguiente es una captura de pantalla de lo que cuesta la Sony Alpha a7s III en la tienda oficial de Sony Uruguay, aplicando el cupón FEFOSONY para conseguir un 5% de descuento adicional.

Captura de pantalla (editada) de la página de pago de Sony Center Uruguay

Comprando en la tienda oficial de Sony Uruguay con la campaña Más cerca de USA y el descuento adicional del 5% por aplicar el cupón FEFOSONY, el precio total queda más bajo aún que en Estados Unidos. Además, el envío dentro de Montevideo es gratis.

Precio total $3.609,05 USD.

Conclusiones

  • Comprar Sony en Uruguay es más conveniente que comprar Sony en Estados Unidos.
  • No solo te ahorraste  $283,81 USD (aproximadamente $11.000 UYU), sino que recibís el producto de inmediato y la tranquilidad de una garantía extendida de un año adicional y acceso al servicio técnico.

Si usás el cupón de descuento FEFOSONY, te invito a compartir tu experiencia en los comentarios o, aún mejor, en una historia de Instagram.


Transparencia:

Como Alpha Aliado de Sony, Fefo Bouvier percibe una pequeña comisión por cada venta de producto en la tienda de Sony Uruguay cada vez que alguien compra con el cupón de descuento FEFOSONY. Sin embargo, el cometido de este artículo es el de informar, promover el comercio local y defender el dinero de nuestros lectores.

Las capturas de pantalla que reflejan los precios de ambas tiendas fueron tomadas en simultáneo, el 21 de diciembre de 2023, y fueron editadas con fines de diseño y simplicidad.

Sony Uruguay no es responsable ni autor de este contenido. Los contenidos de Fefo Bouvier, incluido este artículo, son producidos de forma completamente independiente.

Foto de portada: Henry Söderlund, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Regresar al blog

Dejá un comentario

Tené en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 4